Datos personales

jueves, 18 de junio de 2015

VISITA AL PAISAJE

INOLVIDABLE VISTA

Un viaje recordado para toda la vida de estudiantes de primaria, conociendo paisajes asombrosos de la naturaleza.

Alumnos y padres participaron con ilusión de tener el viaje de promoción, donde conocieron el Colca con la ayuda del comité del aula, ya que sería el último año que estuvieran juntos antes de tomar sus rumbos diferentes.

La falta de presupuesto económico  llevo a padres a desanimar de llevar a sus hijos al viaje.

Al estar en sexto de primaria nos lleva a tener actividades por terminar el año. Por tal razón un viaje siempre deja experiencias buenas que lo recordaras para toda la vida. Y lo mejor es ir con las compañeras (os) de la clase, en la compartirnos 6 años aprendiendo conocimientos en la escuela.

Diana entusiasta con el viaje que realizaría hablo con sus mejores amigas se llamaban Carla, Beatriz, Nataly y Carolina. Todas estaban entusiasmadas comentando que les depararía este viaje asombroso para ellas. El día llego un día antes nos avisaron que era lo que debíamos de llevar para el viaje también nos indicó que debíamos de ir al Terminal Terrestre para que el bus nos lleve a Caylloma.

Entonces Diana salió de su casa con su mamá y sus amigas que vivían cerca para ir todas juntas al Terminal. Ya estando allí estaba la profesora Julia con algunos alumnos ya listos para abordar al bus. Entonces al estar ya listos todos para ir todos subieron al bus el tiempo de duración sería de 5 a 6 horas para llegar a Caylloma. Es así que estaban cerca para llegar al distrito hasta que de repente el bus choca con una Caterpillar. Felizmente no paso daño a nadie, pero nos quedamos varados en la carretera por 30 minutos, y por fin llegaron a Caylloma. Todos los estudiantes sintieron la altura del lugar pero todos ya habían pasado por una revisión médica, todo fue normal.

 Llegamos al terminal y se dirigieron  al hotel donde nos instalaríamos, en la cual estaba cerca a la plaza principal. Todos  caminaban con expectativas de conocer el hermoso lugar, donde se instalarían. Todos debían formar grupos de personas para dormir en el cuarto, ya que podían dormir hasta lo máximo 5 personas. Entonces decidieron que Carla, Natali, Carla, Beatriz y Diana duerman  juntas y todas se sentían fascinadas ya que nunca fueron solistas a conocer otro lugar. Fue una experiencia única porque contaba con solo dos días y una noche.

Entonces la profesora Julia llamo a los demás ya que era hora de comer fueron a un restaurant donde dieron el servicio, además indicó que deberíamos ir a las piscinas volcánicas, solo al escuchar esas palabras dan miedo. Pero no se llamaba así porque las aguas calientes salían de los ojos de la corteza de calor de la tierra llamada como geiseres. El grupo ya sabía del lugar es así que fuimos y si que sus aguas fueron muy cálidas donde también acudían varios turistas, el lugar estaba ubicado cerca al rió Colca en el lugar estaba condicionado para los visitantes porque además tenían turismo vivencial. Al salir todos salieron cansados y después llegaron al hotel donde podían salir a conocer el lugar. 

En el caso de las chicas salieron a un lugar tipo mercado donde vendían de todo, algunos de las personas fueron a comprar o curiosear. Carla buscaba un regalo que daría a sus padres, es decir el regalo perfecto y sí que lo encontró una forma de pito pero hecho de cerámica hermoso detalle. Natali que tenía un presupuesto poco económico busco cosas de comida para llevar a su familia. En el caso de las demás decidieron comprar comida para la noche hacer como una pequeña cena. 

La noche se venía entonces se decidió hacer el compartir en los cuartos, y la profesora se acercó a cada cuarto a indicar que irían a la discoteca. Al inicio estuvieron todos los alumnos ansiosos de ir, pero la discoteca estaba más vacía que los carros de transporte público en épocas de elecciones pero decidió salir y estar en la plaza donde se mejoró el ambiente. Todo el grupo estaba cansado del viaje que decidieron entrar al hospedaje para dormir. Al día siguiente todos se levantaron temprano ya que conocerían la cruz del cóndor y conocer el cañón del colca. Todos al salir fueron rápidamente aunque siempre la tardanza era en pequeñas cosas sencillas. Al salir se fueron directo al carro turístico para llegar, el chofer fue guía asumiendo dos papeles realizandolo bien. La historia que nos mostraba era de cultura y creencias de los pobladores de la localidad. Además mostró lo valioso de la naturaleza en como dos lagunas y su principal fuente de trabajo era la agricultura. 

Los alumnos con sus resorteras querían matar a lagartijas pero nada no tuvieron suerte. Ya al llegar vimos que había un camino en la cual caminarían y era largo. El final del camino estaba la cruz del cóndor al estar cerca del lugar se puedo apreciar a dos cóndores. El grupo tuvo suerte ya que era demasiado tarde para que salgan a volar, ya que salen en las mañanas o tardes. A llegar ya al final del camino el retorno se hacía ya más corto todos los alumnos querían quedarse un tiempo más, pero los boletos ya fueron comprados. El retorno del final de un viaje lleno de aventuras llegaba a su final, al retornar alistaron todas sus pertenencias y se fueron al terminal. Todos se divirtieron de una manera extraordinaria queriendo el sueño de una vez venir de nuevo al colca donde se quedaron todas las vivencias.

 Al llegar a Arequipa lo padres estuvieron esperando para dar la bienvenida y preguntando ¿Cómo les fue el viaje? Salió bien, no hicieron travesuras, entre otras preguntas. Lo malo era que al día siguiente había labores normales pero la profesora Julia indico que por el motivo del viaje los trabajos estaban suspendidos. Al día siguiente todos contaban sus experiencias del viaje, ansiosos que se repetiría de nuevo. 



La fascinante experiencia

Todos los compañeros de clase se conocían bien, ya que llevaban 6 años juntos en el mismo salón. En la cual asistían 27 estudiantes y uno de ellos es la que cuenta la anécdota. Pero como sabemos siempre hay algunos que se niegan a participar de las actividades del colegio y/o clase. Y desde el inicio de clases en año 2006 en el colegio “Jorge Luis Borges” No 40157 en el distrito de Miraflores.

Como sabemos en estos tiempos el inicio de clases era en Abril y no en Marzo. Como estaban en época de ya salir del colegio de primaria, estaban de promoción decidió la profesora realizar una reunión de padres para las actividades de ese año. Lo que pensaba la docente era hablar si habría la posibilidad de un viaje y fiesta de promoción de la clase. Entonces cito una reunión de padres para acordar las actividades de ese año el día viernes del mes de abril, ya que los padres de familia no podrían asistir otro día.

El día llego asistiendo menos de la mitad de padres de la clase y los que no asistieron no le pusieron mayor consideración. En la reunión comenzaron con un comité del aula, pero como sabemos los padres no les gusta asumir papeles importantes en la escuela, ya que creen que es pérdida de tiempo. Mientras que los padres discutían, Diana y sus amigas y amigos jugaban en todo el colegio. En la clase mientras tanto ya tenía su comité de aula en la cual el presidente era el padre del alumno más callado llamado Isaac .La tesorera era la madre de la alumna que no se comunicaba mucho llamada Diana. Y por último la secretaria fue elegía la madre del alumno más conocido y que se olvidaba de sus deberes llamado Kevin. 

 El problema que tenían es de conseguir los fondos para a los estudiantes al viaje y donde sería el destino que conocerían. Hay que saber que en ese colegio la tradición era conocer las playas de Camana, aunque Diana solo lo conoció una vez en ese tiempo. Decidio que el destino seria Colca es decir Caylloma, la razón seria que el Presidente del aula era procedente y habría las facilidades de conocer en un costo no tan elevado para el viaje. Sin Embrago, había el pendiente del costo económico, por tal razón decidieron hacer actividades en el día de la madre. 

La actividad fue vender comida en precios económicos, para que sea rentable en el día de la madre y en el aniversario del colegio. Todos los padres y alumnos ayudaron a vender comida y/o gelatina donde se vendió y colaborando para la actividad hasta la misma Diana ayudo para vender. Se dio facilidad que las cuotas fueran pequeñas para que pudieran juntar el dinero pero al estar cerca la fecha de la actividad del viaje algunos padres decidieron que sus hijos no viajaran. Según ellos la cuestión era por los recursos económicos que no tenían.

 Sin embargo no fue un obstáculo para no ir, con más ganas fueron entusiastas. Se acercó el día del viaje y la profesora Julia decidió darnos un papel donde confirmaba que nuestros padres autorizaban el viaje, ya que éramos menores en ese entonces no se daba importancia a los documentos de identidad, pero la situación ha cambiado en la actualidad. 


Los recuerdos nunca se olvidaran esta que ellos están en el cerebro, aunque la memoria sea frágil siempre una pequeña parte de recordar. En el viaje se ha convertido una experiencia hermosa que fue poder decidir donde quiero ir, ya que es una edad donde no puedes elegir y tenías un aire a libertad en el viaje. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario